El gobierno federal busca mejorar las cadenas de suministro con un nuevo programa, el cual busca reducir la edad para todos los conductores de semirremolques y por ende, haya una mayor capacidad de personal para aligerar esta carga de trabajo.

Reguladores buscan bajar edad para conductores de semirremolques con nuevo programa

De esta forma, los reguladores federales buscan reducir el requisito de edad para los conductores de semirremolques con un nuevo programa y aliviar algunos problemas de la cadena de suministro relacionados con la conducción interestatal. 

A pesar de que hay cientos de pedidos por parte de diversas tiendas de retail u otros rubros, la realidad es que faltan conductores que quieran llevar las mercancías, es por eso que el gobierno busca una solución al bajar el límite de edad para conducir este tipo de vehículos.

De acuerdo con un reporte de la Asociación Estadounidense de Camiones, a la industria le faltan unos 80,000 conductores para solventar la demanda y ahora, con esta medida, esperan reclutar conductores más jóvenes para estas labores.

¿Quiénes podrán conducir los semirremolques y a partir de qué edad?

Según la nueva medida, el Congreso permitiría a los conductores de 18 a 20 años la capacidad de realizar viajes fuera de su estado de origen hacia distintos puntos del país, siempre y cuando porten el permiso adecuado.

Un ejemplo es Alan Artola, de 18 años, quien está entrenando para obtener su licencia CDL en el Instituto de Tecnología Lamar y espera conseguir el permiso para trabajar cuanto antes en un semirremolque.

“Realmente lo espero porque hay muchas bajas que entran y salen de Texas. Por lo tanto, no solo ayudará a la economía, sino que también brindará a muchos conductores jóvenes más oportunidades para conducir. Quiero decir que estoy emocionado por ello. Estoy por ello totalmente. Podría conducir interestatalmente en lugar de intraestatal. Estoy totalmente de acuerdo", dijo Artola a la cadena 12 News.

Pero el obtener una licencia no será tan fácil, los conductores jóvenes tendrán ciertas regulaciones y estarán en un periodo de prueba para ver si son capaces de conducir este tipo de vehículos.

Además de tomar el volante, el conductor joven deberá ir acompañado de un compañero con mayor experiencia al volante para que lo guíe y si pasa la prueba, podrán obtener una licencia permanente.

El programa actual en LIT dura seis semanas y termina con los estudiantes trabajando y listos para obtener una licencia CDL.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario