El síndrome Ramsay Hunt es una enfermedad que ha afectado al cantante Justin Bieber a tal grado de causarle parálisis facial y llevarlo a cancelar sus conciertos, por eso, aquí te decimos qué es.

De acuerdo con sitios especializados en medicina, este síndrome ocurre por un virus que afecta el nervio facial cerca de uno de los oídos y presenta erupciones dolorosas.

"Puede causar parálisis facial y pérdida auditiva en el oído afectado", señala mayoclinic.

Según mayoclinic, el síndrome de Ramsay Hunt es consecuencia del mismo virus que causa la varicela, pues luego de que desaparece, este virus vive aún en los nervios y aún después de años puede reactivarse.

Algunos síntomas incluyen un sarpullido rojo doloroso con ampollas llenas de líquido y debilidad o parálisis facial en el mismo lado del oído afectado.

De acuerdo con mayoclinic, el síndrome Ramsay Hunt puede presentar dolor de oído, pérdida de la audición, zumbido en los oídos, dificultad para cerrar un ojo, vértigo, cambio en la percepción del gusto o pérdida del gusto, además de boca y ojos secos.

¿Entonces qué es el síndrome Ramsay Hunt que le causó parálisis facial a Justin Bieber?

"Es un brote de herpes zóster que afecta el nervio facial cerca de uno de tus oídos. Puede causar parálisis facial unilateral y pérdida auditiva", señala mayoclinic.

Entre las complicaciones se encuentra el daño ocular, además de la pérdida auditiva permanente y debilidad facial.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com