El Gobierno del Presidente Joe Biden cada vez asignará un menor presupuesto hacia los problemas que generó el COVID-19, por lo que las pruebas para detectar el Coronavirus dejaron de ser gratuitas para todos aquellos que no cuentan con un seguro médico desde el viernes.

Los fondos para pruebas COVID-19 están completamente agotados

De esta forma, las pruebas de Covid-19 dejaron de ser gratuitas para las personas que no cuentan con seguro médico, debido a que los fondos que el Gobierno federal destinó para cubrir esos gastos durante la pandemia ya se terminaron. 

El fin de los fondos se debe a que la renovación está estancada en el Congreso y no parece que vaya a salir adelante, ya que hay otras prioridades que atender.

Esto ocurre cuando el país camina hacia la casi normalidad, con las cifras de nuevos casos y de fallecimientos significativamente a la baja por el COVID-19.

Más del 30% de la población en el país no está completamente vacunada

Aun así, solo el 65.2% de la población está completamente vacunada y tras dos años de pandemia, es el país que acumula más muertos por el COVID-19.

De acuerdo con cifras de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), al menos 30 millones de ciudadanos no cuentan con seguro médico y ahora tendrán que desembolsar los costos de las pruebas contra el COVID-19.

Una prueba rápida de antígenos cuesta hasta $95 y los resultados están disponibles, normalmente, 15 minutos después de la toma.

Algunos legisladores quieren votar por mantener el subsidio hacia las pruebas COVID-19 en el país, ya que más del 30% continúa sin vacunarse.

Diversas organizaciones independientes y sin fines de lucro mantendrán las pruebas gratuitas, independientemente si el gobierno asigna o no un presupuesto.

Foto del avatar

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com