Todos conocemos a alguien que por más que se exponga o no se cuide simplemente no se enferma de COVID y aunque pudiera parecer suerte, un estudio asegura que no se trata del azar, por eso te contamos ¿Por qué hay gente que no se enferma de COVID y qué es la inmunidad innata?

El estudio, hecho por el Instituto Humanitas y el Hospital San Raffaele, de Milán, descubrió un mecanismo del organismo que puede contribuir a evitar y combatir la enfermedad.

El trabajo "Reconocimiento e inhibición del SARS-CoV-2 por moléculas de reconocimiento de patrones de inmunidad humoral" fue publicado en la revista Nature Immunology y en él se habla de la inmunidad innata humoral.

¿Qué es la inmunidad innata humoral?

De acuerdo con el estudio, la inmunidad innata incluye diversas moléculas con funciones similares a las de los anticuerpos, que sirven como biomarcadores de la gravedad de la enfermedad por COVID-19.

La investigación afirma que es en específico la molécula Lectina de Unión Manosa (MBL) que tiene funciones similares a las de los anticuerpos la que se une a la proteína "spike" del coronavirus y bloque su entrada al organismo.

"Se considera que la inmunidad innata desempeña un papel fundamental en esta afección y puede erradicar la infección en sus primeras fases antes de que se produzcan las respuestas inmunitarias adaptativas", señala el estudio.

De acuerdo con los investigadores, Alberto Mantovani y Cecilia Garlanda, las asociaciones genéticas indican que la inmunidad celular innata y las citocinas y quimiocinas desempeñan un papel clave en el reconocimiento del SARS-CoV-2, la resistencia antiviral y, en etapas posteriores, la enfermedad grave.

Puedes consultar el estudio completo "Reconocimiento e inhibición del SARS-CoV-2 por moléculas de reconocimiento de patrones e inmunidad innata humoral" aquí.

También te puede interesar:

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario