La policía de Oregon decomisó uno de los embarques más grandes en la historia del estado, luego de hallar más de 250 toneladas de marihuana que estaban dentro de diversas naves industriales en la comunidad de White City.

Policía de Oregon decomisa 250 toneladas de marihuana, valía más de $500 millones

Luego de una investigación, la Unidad Antinarcóticos para la Región del Suroeste hizo efectiva una orden de cateo en un lugar que incluía cinco almacenes y ahí se encontraban las naves industriales llenas con la hierba que estaba lista para ser distribuida.

En este lugar se hallaban más de 100 personas laborando, entre ellas varios trabajadores migrantes que vivían en condiciones de pobreza y en la precariedad, ya que no contaban ni con agua potable en las instalaciones.

La cantidad de marihuana tenía un valor de unos $500 millones

El cateo duró un par de días, se encontraron más de 250 toneladas de la hierba, un arma de fuego y este embarque tenía un valor aproximado de unos $500 millones según la Policía Estatal de Oregon. 

Según un reporte, nunca antes se había decomisado tal cantidad de marihuana en un operativo, pero la policía de Oregon no descarta que haya más naves industriales con la hierba u otras sustancias ilegales.

Nathan Sickler, jefe de la policía del Condado de Jackson, dijo esta semana a legisladores que la tasa de delincuencia asociada con miles de plantíos ilegales de marihuana que han surgido este año en el sur de Oregon se ha ido por las nubes.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario