La farmacéutica Pfizer, sumará una planta de producción en Francia para su píldora anti COVID-19. Esto es parte de su plan de inversión de $594 millones en ese país.

Esta decisión es parte de la estrategia para aumentar la producción de la medicina paxlovid, la cual ha sido encontrada muy eficaz contra la enfermedad, incluso previene hospitalizaciones y muertes en casi un 90%.

Se busca poder incrementar la fabricación del medicamento. (Foto: Adobe Stock)

En esta planta se producirá el ingrediente activo (API) para la píldora, con la cual se fabricará el medicamento. La planta está dirigida por el grupo farmacéutico Novasep y se espera que en 2023 se usen otras de sus instalaciones.

"Novasep producirá el API para su uso en nuestra red de fabricación, que se espera que contribuya al esfuerzo general (global) de producir 120 millones de tratamientos en 2022"

Esta píldora anti COVID-19 está siendo aprobada poco a poco en todo el mundo; incluso en Estados Unidos ya obtuvo la aprobación de emergencia de la Agencia Federal de Medicamentos y Alimentos (FDA).

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario