Translate with AI to

Una enorme preocupación se ha creado luego de que un hombre de Louisiana se infectara con una bacteria carnívora.

Los expertos mostraron su preocupación debido a que en este 2022 dicha bacteria está apareciendo antes de lo habitual, por lo que advirtieron a los vacacionistas que tomen sus precauciones.

"Esta infección es algo que pasará de un día divertido en la playa a una herida extremadamente dolorosa en cuestión de horas", aseguró el Dr. Stephen Castleberry, cirujano del Hospital West Calcasieu Cameron.

Te puede interesar:

"De la noche a la mañana puede haber sepsis y shock séptico, una terapia agresiva para tratar de hacer lo que se pueda para salvar vidas y tejidos", añadió a WRAL.

El sujeto de Louisiana identificado como Jessie Abshire, se encuentra recuperando en la UCI después de contraer una bacteria carnívora mientras pescaba en Cameron Parish.

"Tampoco pasó mucho tiempo en el agua. Solo un par de horas estuvimos allí como máximo", comentó su esposa Belinda Abshire.

Por su parte, su hija Amanda Savoie luce optimista con la situación de Jessie: “Está mejorando lentamente cada día. Tenemos un largo camino por delante".

"¿Quién hubiera pensado que nos habíamos ido a pescar cangrejos en el agua hasta los tobillos y, dos días después, casi te estás muriendo en el hospital?", añadió Belinda.

Te puede interesar:

Cabe destacar que este tipo de bacteria carnívora (Vibrio vulnificus) afecta el tracto intestinal, y en muchas ocasiones puede ser mortal o crear graves infecciones en la piel.

De acuerdo a los expertos, esta bacteria está apareciendo entre cuatro y seis semanas antes de lo que llegó a ocurrir en veranos anteriores.