No todo es felicidad en Navidad, que a veces nos regala tristes historias como la ocurrida esta madrugada en Pensilvania, donde un padre y sus dos hijos murieron a causa de un incendio provocado por las luces del árbol navideño. Otros dos miembros de la familia terminaron en un hospital.

Alrededor de la 1:20 a.m., bomberos de la comunidad de Quakertown, condado de Bucks, comenzaron a recibir llamadas de emergencia sobre un domicilio en llamas.

Al llegar al domicilio, ubicado en Essex Court, el Departamento de Bomberos del condado de Bucks comenzó a controlar el incendio. El jefe de Bomberos confirmó que el padre de familia y dos de sus hijos, el menor de 8 años y otro de 11 años, perdieron la vida en el lugar.

De acuerdo al sitio web del distrito escolar, los niños eran estudiantes de la primaria Richland y fueron identificados como Liam, de quinto grado, y Patrick, de tercer grado. El distrito identificó al padre como Eric King.

En el domicilio también se encontraban la madre y otro hijo de 13 años, quienes lograron ponerse a salvo del incendio, pero fueron trasladados de emergencia a un hospital debido a sus quemaduras e inhalación de humo.

“Esta noticia es devastadora para la comunidad del Distrito y el área de Quakertown en general”, dice el comunicado del distrito escolar.

“Eric y Kristin son muy activos en la comunidad, y son el tipo de personas que hacen de este un lugar especial para vivir y asistir a la escuela. El Distrito Escolar envía su más sentido pésame a la familia King y sus muchos amigos y parientes”, agrega el escrito.

Los bomberos estuvieron luchando cerca de una hora contra el fuego, que fue contenido alrededor de las 2:30 a.m. Las autoridades informaron que la casa de los King terminó severamente dañada.

¿Cómo se originó el incendio?

El primer reporte del portavoz del Cuerpo de Bomberos señaló que todo indica que el incendio se originó en el área del árbol de Navidad; sin embargo, continuarán con las investigaciones necesarias para dar con el origen del fuego.

Las autoridades agregaron que las llamas alcanzaron una parte de la casa vecina. Los habitantes resultaron ilesos. 

El distrito escolar informó que se abrirá una línea de apoyo para ayudar a la familia King.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario