Este 2022 se conmemora el aniversario 21 de los ataques terroristas del 11 de septiembre (9/11). En el acostumbrado homenaje se recordaron en voz alta los nombres de las víctimas.

El país recuerda en diversas partes la fecha que vivirá en el recuerdo de todos los estadounidenses. Los trabajos voluntarios y las ceremonias forman parte de lo que algunos consideran la forma de homenajear a los caídos.

En la ciudad de Nueva York, donde estaban las torres del World Trade Center que fueron derribadas por los terroristas, sonó una campana y se guardó un minuto de silencio en honor a las víctimas.

En la ceremonia en Nueva York, el sobrino de uno de los bomberos que falleció ese día le habló a su tío:

"Siempre estás en mi corazón y sé que desde donde estás me proteges", expresó Jimmy Riches, quien no había nacido cuando falleció su tío, pero llevar su nombre le recuerda el heroísmo de su familiar.

9/11: El compromiso de Biden por el ataque

También en el Pentágono y una pradera en Pensilvania hubo actos este domingo. El presidente Joe Biden asistió a una ceremonia en honor a las víctimas y dijo: "Con ustedes tenemos una deuda increíble, increíble", recordando a los fallecidos cuando trabajaban en labores de rescate.

Biden señaló que incluso después de la retirada norteamericana de Afganistán, Estados Unidos seguirá persiguiendo a los responsables de los ataques. De hecho, el mes pasado el gobierno aseguró que había matado en un operativo clandestino a Ayman al-Zawahri, líder de Al-Qaeda que ayudó a tramar los ataques.

"Nunca olvidaremos, nunca nos rendiremos”, expresó Biden. "Nuestro compromiso en evitar otro ataque contra Estados Unidos jamás acabará", añadió.

La primera dama Jill Biden habló en el monumento conmemorativo en la pradera en Shanksville, Pensilvania. Mientras tanto, la vicepresidenta Kamala Harris y su esposo estarán en Nueva York para una ceremonia en el monumento conmemorativo a las víctimas.

jerali-gimenez-journalist

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com