La policía de Nueva York se solidarizó con las tropas ucranianas que combaten al ejército ruso, por lo que enviarían 400 chalecos antibalas a los soldados, pero todos fueron robados a una organización sin fines de lucro que se encargaría de hacer llegar los aditamentos.
Los chalecos se encontraban en un edificio que pertenece a organismos ucranianos
Así lo informó la Policía de Nueva York, luego que comunicaran el robo de los chalecos, los cuales serían enviados a Ucrania en los próximos días para enfrentar a las tropas de Vladimir Putin.
De acuerdo con un reporte, los chalecos eran donados por la Oficina del Alguacil del condado Suffolk (Long Island), estaban almacenados en 203 Second Ave. cerca de 12th Street en East Village y este jueves ya no aparecieron donde los dejaron.
Así también, el Comité del Congreso de Ucrania de América (UCCA) y la Liga Nacional de Mujeres de Ucrania de América (UNWLA) utilizan las instalaciones donde se guardaban los chalecos.
La construcción está en uno de los barrios con mayor presencia ucraniana en el país, es mejor conocida como ‘Little Ukraine’ por los pobladores de esa zona en Nueva York.
“Es despreciable que alguien irrumpa en un edificio y robe suministros y materiales destinados a ayudar a los afectados por esta crisis humanitaria. Ofrecemos a la policía de Nueva York cualquier ayuda que necesite para localizar estos artículos robados”, dijo un portavoz de la UCCA.
Los chalecos antibalas podrían ser vendidos en el mercado negro
Una vez que descubrieron el robo de los chalecos antibalas, una persona se encargó de llamar al 911 donde detalló cómo encontró la bodega abierta.
Según el reporte policial, los ladrones forzaron la puerta de entrada, entraron al edificio y comenzaron a recabar pistas para dar con los culpables. Además, este equipamiento estaba a la vista del público.
Se cree que alguien cercano a estas instalaciones pudo advertir a los ladrones que ahí se encontraban los chalecos, los cuales podrían ser vendidos en el mercado negro entre grupos criminales.