Un policía de Brewster, Nueva York, y cuatro sospechosos más, enfrentan acusaciones por operar una red de trata de menores, explotación sexual y soborno en la corte federal del Distrito Este en Brooklyn.

Wayne Peiffer, residente en Highland, condado de Ulster, fue arrestado el 10 de diciembre luego de que un gran jurado decidió levantar acusaciones formales en su contra.

Los fiscales aseguraron que Peiffer protegió la Organización de Tráfico Sexual Cid-Hernández y al Negocio de Prostitución Godinez, que opera en Queens desde el 2002.

Las autoridades acusaron al oficial de deshonrar “su placa y juramento” por recibir servicios sexuales gratuitos a cambio de proteger una red de explotación sexual que trafica jóvenes y menores de edad desde México.

De acuerdo a los reportes, Peiffer, de 48 años, dio información sobre operativos policiales a la red de prostitución durante casi una década, además de intervenir para evitar arrestos. Wayne se unió a la policía en 2006.

Wayne cometió delitos en instalaciones del gobierno

Las acusaciones también señalan que Wayne recibía dinero en efectivo y se el permitía tener relaciones sexuales con las jóvenes, incluso en la comisaría de Brewster.

Peiffer intercambió más de 400 mensajes de texto con uno de los líderes de la organización entre el 23 de abril de 2017 y el 1 de agosto de 2020, donde se daban detalles sobre el tráfico de mujeres.

John Del Gardo,  jefe de la policía de Brewster, informó que Peiffer está suspendido indefinidamente.

“Me sorprendió mucho… No podía creerlo. Era un oficial normal, vino al trabajo e hizo su trabajo y se fue a casa”, dijo Del Gardo.

Peiffer enfrenta cargos con base en la Ley Hobbs, que trata sobre conspiración para usar una instalación interestatal para promover la prostitución y cometer sobornos.

El juez, James Cho, le impuso una fianza de $300,000. Wayne estaría bajo arresto domiciliario con la posibilidad de salidas controladas.

Foto del avatar

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario