Un sacerdote latino en Nueva York evitó lo que pudo terminar en una tragedia, luego de que un hombre sin hogar intentara violar dentro de una iglesia a una abuelita y el párroco interviniera para evitar el crimen.

¿Cómo ocurrió el crimen dentro de una iglesia de Nueva York?

De acuerdo con un reporte de las autoridades, la mujer presentó una denuncia donde detalla que fue golpeada y abusada por un hombre sin hogar que estaba presente dentro de las instalaciones en Manhattan.

Los hechos ocurrieron el 30 de enero de 2019, pero hasta ahora se dan a conocer los hechos. La víctima, de 68 años, se dio cuenta que las luces del centro religioso estaban apagadas y vio las puertas abiertas. Una vez dentro de la iglesia, el agresor la tomó y comenzó a golpear.

La iglesia Our Lady Of Lourdes Church es una de las más visitadas en esa zona de Manhattan, como la mujer vive cerca del lugar, decidió dar un vistazo al interior al notar algunas situaciones raras.

¿Quién es la mujer que fue atacada por un vagabundo en una iglesia de Nueva York?

La mujer pidió que fuera identificada como Jane Doe. Una vez que el hombre sin hogar la golpeó, la llevó hasta el baño donde la agredió y le arrancó la ropa.

Afortunadamente, el sacerdote latino Gilberto Angel-Neri llegó al lugar alrededor de las 10 pm y escuchó gritos en la iglesia. Al entrar al baño, notó al vagabundo violando a la anciana y de inmediato se lo quitó de encima y huyó corriendo del lugar.

Ahora, la mujer acusa a los administradores de la iglesia de no garantizar la seguridad de los visitantes y el sospechoso es identificado como Craig Ellis, de 55 años.

Una vez que el vagabundo escapó, las autoridades detuvieron al sospechoso a pocas cuadras y enfrentará un proceso penal que lo encerraría una larga temporada en prisión.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com