A solo un día de su gran fecha, la famosa marmota Milltown Mel murió, de acuerdo con sus cuidadores, quienes informaron en sus redes sociales que la marmota "cruzó recientemente el puente del arcoíris".

Ahora dijeron que están trabajando arduamente para encontrar un reemplazo para Mel y así tener una nueva marmota que pronostique el clima para le próximo año.

De acuerdo con medios locales de Milltown, este año la celebración fue cancelada por la muerte Mel, la famosa marmota que pronosticaba el clima en Nueva Jersey.

Hay que tomar en cuenta que la tradición más antigua del Día de la Marmota en Estados Unidos se centra en Punxsuatawney Phil y que hay otros animales como Dunkirk Dave y Staten Island Chuck.

El promedio de vida de una marmota en la naturaleza es de 3 a 4 años, aunque en cautiverio pueden vivir de 8 a 12 años, por lo que para sus cuidadores, la muerte de Mel no fue una sorpresa, pero sí llegó en una fecha crucial de esta celebración.

¿Quién es Milltown Mel y por qué era famosa e importante?

Milltown Mel, llamada así por ser de Milltown, Nueva Jersey, fue durante años la marmota encargada de hacer las predicciones meteorológicas durante el Día de la Marmota.

La tradición de consultar a un roedor en busca de una señal de una primavera temprana o un invierno tardío viene de la tradición cristiana de la Candelaria.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario