Este 2-2-22 salió muy temprano de su madriguera la marmota Punxsutawney Phil como es tradición en el Día de la Marmota. 

El vidente de los videntes pronosticó lo que depara en el clima próximamente. Phil vio su sombra, lo que quiere decir que habrá seis semanas más de invierno.

¿Por qué el Día de la Marmota se hace pronóstico del clima?

Phil se encuentra en Punxsutawney, Pensilvania, y tiene la tarea de pronosticar la llegada de la primavera desde 1887. Lo hace cada 2 de febrero y se ha constituido en una fiel tradición.

Europa inició esta celebración el Día de la Candelaria por una leyenda alemana sobre un roedor peludo. Y los alemanes la trajeron a Estados Unidos, en Pensilvania en la década de 1700.

En la mañana Phil hace una caminata luego de una larga hibernación y si ve su sombra, habrá seis semanas más de invierno. Pero si no la ve indica que la primavera llegará antes.

A Phil se le conoce como "Punxsutawney Phil, vidente de videntes, sabio de sabios, pronosticador de pronosticadores y profeta extraordinario del clima''.

jerali-gimenez-journalist

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario