Maestro Nueva York 180000 alumno
El maestro no sabe qué alumno envió los $180,000 en efectivo | Foto: Especial

Algunos alumnos siempre mostrarán respeto, agradecimiento y elogios hacia aquellos maestros que representan algo en su época de estudiantes, pero lo que sucedió con un profesor de Nueva York parece ser un caso único.

New York: Maestro regresa a oficina escolar, encuentra $180,000 que le dejó un alumno

De acuerdo con reportes locales, un profesor de nombre Vinod Menon regresó a su oficina en el City College of New York (CUNY) luego de pasar meses en su hogar por la pandemia, para su sorpresa había cientos de cartas y un paquete.

Una vez que abrió el paquete Vinod se mostró sorprendido por su contenido, ya que tenía alrededor de $180,000 en efectivo y según un mensaje, provenían de un ex alumno que se mostraba agradecido con el maestro.

El paquete lleno de dinero llegó desde el noviembre del 2020

El paquete llegó desde el 10 de noviembre de 2020 y al abrirlo, descubrió que contenía varios fajos de billetes que sumaban $180,000, una cantidad irreal y es por eso que llevó el dinero con las autoridades del colegio.

De acuerdo con el The New York Times, el maestro explicó que los fajos contenían billetes de $50 y $100 junto con una carta en la que el responsable de este donativo explicaba que la razón por la que le dejaba esta verdadera fortuna era en agradecimiento por todo lo que aprendió en la CUNY.

“Fue un shock total. Conozco a muchos académicos y nunca había oído hablar de algo como esto. No sabía si la universidad aceptaba dinero en efectivo, así que no tenía idea si se lo quedarían”, mencionó Vinod Menon. 

El paquete tenía como remitente Kyle Paisley con dirección en Florida, pero resultó ser un nombre y domicilio falsos. La escuela decidió recibir el dinero como un donativo, ya que $180,000 pocas veces se ven en efectivo.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario