Una mujer latina se declaró culpable de la muerte por desnutrición de su hijastro de 7 años que estaba bajo su cuidado en Nueva York.
David Hoovler, fiscal del condado de Orange, informó que Leticia Bravo aceptó los cargos de homicidio involuntario por la muerte de Peter Cuacuas.
Bravo, novia del padre del menor, fue acusada de matar al niño de hambre y encerrarlo en una habitación antes de su muerte, en febrero de 2021.
En cuanto al padre del niño, Arturo Cuacuas, fue acusado de ignorar los hechos y también se declaró culpable de homicidio por negligencia criminal.
De acuerdo a Hoovler, Peter pesaba solo 37 libras (16.7 kilos) cuando las autoridades encontraron el cuerpo.
El pequeño, que estaba tomando clases en línea en Newburgh, de pronto dejó de conectarse a ellas.
“Otro aspecto de este caso que es tan difícil de manejar es que Peter estaría vivo hoy si no tuviéramos COVID, si no tuviéramos las situaciones que tuvimos con el aprendizaje en línea. Existe un sistema que habría detectado este caso , y él estaría aquí hoy”, dijo el fiscal.
¿Qué pasó con Leticia Bravo?
Bravo recibirá su sentencia el próximo 21 de junio. El fiscal del distrito está solicitando 15 años en una prisión estatal. El padre, Arturo Cuaucas, también está a la espera de recibir su sentencia.