Translate with AI to

Dos amigos comenzarán una peligrosa aventura, cuando partan remando desde Nueva York hasta Irlanda en un viaje que durará casi dos meses.

Podría interesarte:

Los dos hombres han estado preparando el viaje los últimos meses y tienen pensado salir del río Hudson en Nueva York, hasta su ciudad natal en Galway, Irlanda.

“Vamos a por el récord mundial, que es de 55 días y 13 horas”, dijo Fergus Farrell a ABC News.

Los dos hombres estarán en una embarcación de apenas 19.5 pies (2.8 metros), en el cual viajarán por casi dos meses y recorrerán 3,000 millas (4,931 km).

El plan es que se dividirán la tarea remando, haciéndolo dos horas cada uno. Mientras que su alimento será liofilizado y almacenado entre todo el equipo.

"El mayor riesgo en el remo oceánico es la separación del bote, porque si me caigo, si Gussie se cae y no estamos atados al bote, eso es todo, eso es todo”, dijo Damian Brown. “No hay un ‘remaré de regreso y lo atraparé’, eso simplemente no sucede”.

El bote construido en Inglaterra tiene tecnología cómo paneles solares, equipo de navegación, una máquina desalinizadora para que puedan convertir el agua del mar en agua potable; además de otras herramientas que servirán para mantenerlos vivos.

"Solo tienes una vida, te das cuenta de que también puedes aprovecharla al máximo y hacer lo que puedas”, dijo Brown.

Los dos amigos llevan meses entrenando para esta hazaña y buscarán superarla y mantnerse vivos. Además tendrán un enlace satelital y documentarán su viaje por medio del portal Project Empowe.

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.