La falta de suministros de fórmula para bebés en Estados Unidos ha sido un grave problema en el país; tan es así que en Nueva York declararon estado de emergencia por la falta de este alimento.

Podría interesarte:

El alcalde de la ciudad, Eric Adams, dio permiso  Departamento de Protección al Consumidor y al Trabajador para evitar la disparidad y el aumento de precios.

La escasez de fórmula infantil en todo el país ha causado un dolor y una ansiedad inimaginables para las familias de Nueva York, y debemos actuar con urgencia”, informó Adams en el comunicado.

Además se informó que casi la mitad de los pequeños negocios se han quedado sin el producto y los precios de lo que aún hay está entre $12 y $20 en las cadenas de autoservicio.

El pasado miércoles el presidente Joe Biden invocó una ley de producción especial, para garantizar la producción de la fórmula, haciendo que las fábricas reciban prioritariamente todo lo necesario para realizarla.

Además ordenó que se compre este alimento en otras partes del mundo y sea transportado en forma urgente en aviones de la fuerza aérea.

Este fin de semana aterrizó el primer avión con 30,000 kilos de fórmula para bebés, la cual se comenzará a distribuir en diferentes partes del país.

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".