Continúan los incidentes violentos relacionados con armas de fuego en el país, ahora se dio en Nueva York, donde arrestaron a dos adolescentes, en hechos separados, por terrorismo escolar.

Te puede interesar:

En Brooklyn, un estudiantes de 20 años terminó arrestado por la policía ayer, luego de que en su mochila llevaba un cargador con ocho balas.

El joven está cursando el último año en la escuela Erasmus High School, de Flatbusch.

Al pasar por un escáner en la entrada de la escuela, los oficiales detectaron que en su mochila llevaba las balas y el cargador, sin pistola.

The New York Post dijo que la policía no reveló el nombre del alumno ni el cargo por el que será acusado.

Por su parte, el martes pasado detuvieron a otro estudiante en Long Island por hacer amenazas terroristas contra alumnos y profesores.

Oketa Orlando Blair Jr., de 18 años y estudiante de Westbury High School, quiso cometer un acto violento contra el personal y los estudiantes.

Cada vez hay más hechos violentos con armas de fuego en el país. (Foto Adobe Stock)

Sin embargo, la policía recibió la alerta con tiempo y pudo evitar que el alumno llevara a cabo sus amenazas.

La policía no señaló cómo se hicieron las amenazas contra los alumnos y los profesores, ni de qué tipo fueron.

A los dos adolescentes los arrestaron por terrorismo escolar apenas unos días después del tiroteo en Uvalde, Texas, que dejó 19 niños muertos y dos profesores.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...