El huracán Ian dejó una cantidad enorme de daños en Carolina del Norte a su paso, el fenómeno derribó árboles, dejó sin electricidad a miles, causó inundaciones y también provocó víctimas mortales.

Te puede interesar:

Esto a pesar de que al estado llegó ya degradado a una tormenta tropical y no como potente huracán que afectó Cuba y Florida.

Las autoridades de Carolina del Norte han confirmado cuatro víctimas mortales tras el paso de Ian.

Tres de los fallecidos están involucrados en accidentes con vehículos, mientras que la otra persona muerta se intoxicó con monóxido de carbono.

Las víctimas mortales causadas por Ian

La policía del condado Johnston informó que este sábado por la mañana encontraron muerto a un hombre de 65 años en Clayton.

Al parecer el hombre habría prendido un generador con su garage cerrado y falleció al envenenarse con monóxido de carbono.

Los agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Johnston escucharon la alarma contra monóxido de carbono de un vecino cuando llegaron a la casa. Ninguno de los vecinos necesitó hospitalización.

El viernes pasado, ya en la noche, una mujer de 24 años de edad falleció en un accidente automovilístico también en Clayton.

Su Chevrolet Malibu 2001 se salió de la carretera y se estrelló fuertemente contra un árbol por la humedad en el asfalto.

Las lluvias y las inundaciones han sido una constante tras el paso de Ian. (AP Foto/Alex Brandon)

El mismo viernes, un hombre de 25 años tuvo otro accidente en en Raleigh Road en el condado de Johnston, luego de perder el control y chocar con otro auto en medio de la tormenta. El joven falleció por el impacto.

La cuarta víctima se dio en el condado Martin, ahí un joven de 22 años se ahogó tras caer su camión en un pantano luego de que se salió de la carretera.

Las autoridades han señalado que miles de personas siguen sin luz e incomunicadas. Es muy probable que se encuentren más víctimas mortales.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...