Estudiantes en Winston-Salem, en colaboración con Winston-Salem for Peace, organizaron una protesta pidiendo a las autoridades locales la implementación de regulaciones más estrictas para que una persona pueda adquirir un arma de fuego.

La manifestación se llevó a cabo frente a la oficina del Senador Richard Burr, quien ha recibido cerca de siete millones de dólares para su campaña por parte de la Asociación Nacional de Rifles (NRA)

El evento se organizó en respuesta al tiroteo en la primaria de Uvalde, Texas, donde 19 niños y 2 profesoras murieron.

“El silencio es violencia”

Los estudiantes se reunieron en el Whole Foods de Miller St. y caminaron hacia la intersección con Stratford coreando frases como “nuestra sangre está en sus manos,” y con pancartas en mano que decían “el silencio es violencia.” 

Durante la sesión de micrófono abierto, los protestantes también expresaron su malestar sobre la falta de iniciativa del gobierno local y pidieron dar más atención a los programas de salud mental en las escuelas. 

Grant Hutchinson, uno de los organizadores de la protesta, explica que es necesario que este problema se tome en serio.

“Me di cuenta que quedarnos sentados no va a cambiar nada. Me he pasado todos mis años en la secundaria escuchando sobre los tiroteos, y realmente es una realidad enferma en Estados Unidos.”

El activista agregó que este tipo de protesta es solamente el comienzo. 

“Estoy muy orgulloso de mi comunidad pero nos tenemos que volver más activos como ciudad y seguir promoviendo reglas más estrictas para adquirir armas de fuego. No podemos parar después de esta protesta.” 

Esta historia es producida mediante una colaboración entre WFDD y La Noticia. Puedes leerla en inglés en WFDD.

Foto del avatar

Eileen Rodríguez

Periodista de La Noticia y 88.5 WFDD, Eileen Rodríguez reporta el impacto de COVID-19 en la comunidad Latina en Carolina del Norte. Rodríguez es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America...