Por desgracia, no es raro ver un oso negro muerto al lado de la Interestatal 40 en Pigeon River Gorge, condado de Haywood.

Jeff Hunter es el gerente del programa de la región sureste de la Asociación de Conservación de Parques Nacionales sin fines de lucro y lo ha atestiguado.

De hecho, a veces se toma horas de su día para inspeccionar el tramo de 28 millas de la interestatal en busca de colisiones con la vida silvestre.

Tan solo en las últimas dos semanas, contó ocho osos muertos y dos ciervos de cola blanca sin vida al costado de la carretera, según contó al Citizen Times.

Eso incluyó cuatro osos en un día, el 11 de noviembre.

Catástrofe ocurrida una semana después de que el Departamento de Transporte de Carolina del Norte anunciara que el reemplazo de un puente en Harmon Den Road incluirá un paso subterráneo para permitir que la vida silvestre cruce de manera segura la concurrida autopista de cuatro carriles.

Una semana antes, Hunter vio dos osos muertos en un día.

La vida silvestre en Pigeon River Gorge será cuidada de mejor forma

Hunter y la Asociación de Conservación son parte de Smokies Safe Passage.

Se trata de una coalición de seis grupos que trabajan para brindarle a la vida silvestre una forma de cruzar de manera segura la I-40 a lo largo de ese tramo de la interestatal, que está rodeado por bosques nacionales y parques nacionales.

Ahora, como parte de su proyecto para reemplazar el viejo puente de la década de 1960 sobre Harmon Den Road en la salida 7 de la I-40, NCDOT construirá un paso subterráneo para la vida silvestre.

Los planes incluyen senderos a ambos lados de Cold Springs Creek.

Allí, la vida silvestre será guiada por cercas de 9 pies de alto que cruzarán la carretera y cruzarán entre el Parque Nacional Great Smoky Mountains, el Bosque Nacional Pisgah y el Bosque Nacional Cherokee.

Según datos del NCDOT, se informaron 18 colisiones entre animales y vehículos en Pigeon River Gorge entre 2016 y 2020.

Uno de los cuatro osos que Hunter vio el 11 de noviembre estaba a menos de media milla del paso planeado, en el marcador de la milla 7.4.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Oso negro que se encontraba sin hogar fue rescatado; ahora vivirá en un museo de Carolina del Norte

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario