El precio del alquiler en Charlotte podría verse afectado en el corto plazo debido a la nueva ronda de revaluación.

Con el potencial aumento en los impuestos a la propiedad en el condado de Mecklenburg, los dueños de casas o apartamentos se verían forzados a incrementarle el monto mensual a sus inquilinos para así reducir el impacto económico.

De esta forma el proceso de la revaluación provocaría un potencial aumento en los impuestos a la propiedad y a su vez en los alquileres en el área de la Ciudad Reina.

Te puede interesar:

“Los impuestos a la propiedad se basan en el valor de mercado de su propiedad. La reevaluación es el proceso en el que todas las propiedades se revalorizan a su valor de mercado actual”, señala la Oficina del Tasador del condado de Mecklenburg.

Aunque si bien puede aumentar el valor de una propiedad, eso no significa que suba la factura de impuestos a la propiedad, debido a que las tasas impositivas son determinadas por la Junta de Comisionados del condado.

“El valor de su propiedad combinado con la tasa impositiva determina su factura de impuestos a la propiedad, que se envía por correo a fines de julio”, añade la Oficina del Tasador.

Esta situación desencadena que los dueños de propiedades al ver que sus gastos aumentan, suelen elevar el precio de su alquiler.

Cabe destacar que de acuerdo a RentHub, el alquiler promedio en el área metropolitana de Charlotte es de $1,900, lo que significa un aumento del 6.3 % en comparación con el año pasado.

Te puede interesar:

Se estima que el precio del alquiler durante los últimos 12 meses, en otras áreas del estado, se incrementó hasta en un 25 %.

Charlotte es reconocida como una de las mejores ciudades del país para encontrar un lugar donde vivir. Un estudio hecho por RentCafe encontró que es la 34 mejor para alquilar un apartamento espacioso con un presupuesto mensual de $1,500.

Foto del avatar

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...