Raleigh- Un grupo de soñadores de Carolina del Norte realizaron una jornada de cabildeo legislativo en Washington D.C.

El jueves 19 de octubre, al menos 30 jóvenes del NC Dream Coalition y aliados, se reunieron con personal de los representantes de Carolina del Norte, los republicanos David Rouzer, Walter Jones, George Holding, Mark Meadows, Mark Walker y Robert Pittergen, además de los senadores republicanos: Richard Burr y Thom Tillis, para pedirles que apoyen algunos de los seis proyectos de ley que actualmente reposan en los diferentes comités legislativos y puedan legalizar su condición migratoria.

“Hay varios proyectos de legalización para los soñadores”, dijo a La Noticia, Cinthia Marroquín, vocera de NC Dream Coalition, grupo con al menos 20 miembros activos de diferentes partes del estado que nació en septiembre luego de que la administración del presidente Donald Trump anunciara que acabaría con el programa DACA. “Queríamos ver a nuestros congresistas de Carolina del Norte para saber que les gustaría ver introducido o cambiado en los proyectos de ley para que nos apoyen. Más que todo lo que hicimos fue darles información porque no la tenían”, señaló.

Marroquín indicó que con el programa de DACA terminado definitivamente el 5 de marzo del 2018, quedan pocos meses para que el Congreso actúe por lo que durante las semanas siguientes estarán realizando llamadas de seguimiento a las oficinas de los legisladores, y la segunda semana de noviembre regresarán a Washington D.C. para otra jornada de cabildeo.

 

Paola Jaramillo

Comunicadora Social y Periodista colombiana con más de dos décadas de experiencia en producción de televisión, comunicación organizacional y medios impresos. Su trabajo como editora y reportera ha...

Deja un comentario