Este viernes anticipa lo que será el verano en Carolina del Norte y el resto del país con un día de calor producto de temperaturas muy por encima de los 90°F.

El Servicio Metereológico Nacional pronostica que en toda la región estará soleado y podría establecer un récord de temperaturas máximas de 96 a 98°F para hoy. Desde el año 1964 este marcador no suele superar los 95°F.

Se espera que baje ligeramente a 94°F el día sábado y 91°F el domingo. A partir del lunes se establecerá por los 86°F, y se mantendrá caliente durante el día desde el martes alrededor de los 75°F.

Usualmente el Día de los Caídos marca el comienzo del verano, pero este año se sentirá el vapor con antelación. Sin embargo, a partir del sábado el calor se complementa con lluvias y tormentas eléctricas en las tardes a noches, al menos durante los próximos 7 días.

Te puede interesar:

La mayor probabilidad de lluvias se ubica para el día lunes. Mientras que el día más fresco de la semana podría ser el martes, igualmente con posibilidad de chubascos y tormentas eléctricas. Luego, desde el miércoles vuelven a estar las temperaturas sobre los 80°F.

No solo Carolina del Norte, otros estados experimentarán calor

Las altas temperaturas que se viven en las llanuras y partes de Texas producto de la sequía, se moverán hacia el este afectado también otros estados.

Te puede interesar:

Ciudades como Cleveland, Washington, Nashville, Tennessee, Boston, Atlanta y Richmond, Virginia, tendrán temperaturas que oscilarán entre 90 y 95°F que son inusuales en la época desde hace varias décadas. Aunque el calor es generalizado estados del sur podrían alcanzar los tres dígitos.

Se sugiere mantenerse hidratado y evitar actividades al aire libre sin la debida protección.

jerali-gimenez-journalist

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com