Las relaciones propietario-inquilino suelen ser complicadas y en Carolina del Norte no es la excepción.

Es por ello que debe ser fundamental conocer los derechos de ambas partes, así como cualquier otra política de vivienda.

Pues suele ser impredecible cuando se trata de tener una buena relación con la persona a la que se alquila.

Y con la actual crisis nacional de vivienda, los inquilinos están cada vez más desesperados por encontrar un espacio cómodo para vivir a un costo mensual asequible.

ServiceMasterByZaba.com, expertos en restauración de daños por agua, realizó una encuesta a 3,407 inquilinos en todo el país.

El sondeo fue hecho para determinar qué tan bien se llevan con el propietario.

Se les pidió a los encuestados que clasificaran esta relación en una escala del 1 al 10 (siendo 1 el peor y 10 el lo mejor). 

Created by ServiceMaster Restoration by Zaba  • View larger version

La encuesta descubrió que, en general, el inquilino estadounidense promedio calificó su relación con el propietario de la vivienda en 7 de 10.

Carolina del Norte, de mala relación en alquileres

Es así que se encontró que en comparación con otros estados, las relaciones en Carolina del Norte entre inquilinos y propietarios parecen estar entre las peores del país.

Aquí los inquilinos calificaron con solo 6 de 10 su relación con arrendadores. 

En contraste, los inquilinos de New Hampshire parecen llevarse mejor con sus propietarios, calificando esta relación con un fuerte 8 de 10.

Desastres naturales, un problema mayúsculo en alquileres

Además, una triste realidad es la que viven los inquilinos ante algunos desastres en el hogar, como inundaciones, daños por tormentas y desastres naturales.

Y es que la encuesta también encontró que el 27 % de los propietarios pensaban erróneamente que su seguro de hogar estándar cubre los daños por inundaciones. 

Sin embargo, los seguros estándar para propietarios de viviendas generalmente se limitan a cosas como rotura de tuberías y fugas internas.

Así como fugas en el techo o en los electrodomésticos.

La encuesta también descubrió que un enorme 70% de los inquilinos dijeron que considerarían romper su contrato de arrendamiento si su casa de alquiler se inundara.

Por último, en lo que respecta a la responsabilidad por daños, más de 2 de cada 3 (67 %) inquilinos y propietarios dijeron que si su propiedad se inundaba y el seguro se negaba a pagar, ven justo que el gobierno estatal local ayude a cubrir estos costos de daños

La Ley Federal de Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) también ofrece asistencia por desastre a inquilinos y propietarios elegibles si la solicitan.

Eso puede incluir ayuda financiera para viviendas temporales mientras se realizan las reparaciones. 

Empero, FEMA no cubre ningún costo cubierto por su seguro, pero aún puede valer la pena solicitarlo si su póliza estándar no cubre las necesidades básicas, como reparaciones de ventanas o estufas.

MÁS NOTICAS RELACIONADAS:

Los detalles del apoyo de FEMA a afectados en Carolina del Norte por inundaciones

Ignoran a latinos afectados por inundaciones: “Gente sigue sin recibir ayuda”

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario