como-evitar-estafas-5-consejos-para-el-consumidor

Un hombre recibió una sentencia de siete años de prisión después de que admitió haber cometido fraudes al robar servicios de hospitalidad.

Perpetró su robo al afirmar que era parte de una compañía de Jay-Z y Wu-Tang Clan.

Un fiscal federal en Georgia confirmó que el sujeto aseguraba estar afiliado a la compañía de entretenimiento Roc Nation.

El fiscal federal interino para el Distrito Sur de Georgia David H. Estes dijo que Aaron Barnes-Burpo de 29 años de edad y proveniente de Florida, se declaró culpable de conspiración para cometer fraude electrónico. 

Barnes-Burpo cumplirá 84 meses de prisión y se le ordenará pagar casi 300,000  dólares a 19 negocios defraudados.

Un coacusado, Walker Washington de Augusta y de 52 años de edad, espera sentencia en el caso luego de declararse culpable de conspiración para cometer fraudes electrónicos.

Así operaban para cometer los fraudes

Funcionarios del FBI dijeron que Barnes-Burpo y Washington admitieron haber mentido fraudulentamente sobre ser músicos afiliados a Roc Nation, una compañía de entretenimiento y gestión de talentos fundada por Jay-Z y el grupo de hip-hop Wu-Tang Clan en septiembre de 2019.

Las autoridades dijeron que utilizaron tarjetas de crédito robadas para perpetrar sus atracos.

Con eso, alquilaban limusinas de lujo y estafaban a hoteles, empresas de catering y estudios de producción de miles de dólares en bienes y servicios en varias ciudades, principalmente en el Sureste.

"Durante varias semanas, estos hombres defraudaron a múltiples empresas haciéndose pasar por artistas musicales famosos y su séquito", dijo Estes. 

"Gracias a un empleado del hotel alerta, su falso hit parade se detuvo abruptamente".

Los investigadores del FBI en Atlanta recibieron un aviso de un empleado de un hotel de Augusta en noviembre de 2019.

"Con suerte, algunas de las empresas defraudadas por esta estafa podrán recuperar parte de sus pérdidas como resultado de esta sentencia", dijo Chris Hacker, agente especial a cargo del FBI Atlanta. 

"Esto es lo que sucede cuando buscas un momento fugaz de fama a expensas de otros. Ni la policía ni la comunidad lo tolerarán".

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario