Rowe competirá contra Donnie Harrison, candidato republicano para ser alguacil de Wake.
Las elecciones para conocer al nuevo alguacil del condado Wake serán el próximo 8 de noviembre. (Foto AP/Brynn Anderson)

El Partido Demócrata de Carolina del Norte ya tiene a su elegido para competir en noviembre por el puesto de alguacil del condado Wake, luego de que Willie Rowe se impusiera al actual titular, Gerald Baker.

Te puede interesar:

Rowe obtuvo 23,763 votos (75.3 %) tras el conteo de los 208 distritos electorales, Baker solo sumó 7,773 votos (24.6 %).

Tras el resultado, Willie Rowe agradeció a todos los demócratas que votaron por él y que confían se convierta en el nuevo alguacil del condado de Wake.

'Estamos en esta posición gracias a ti. Las llamadas telefónicas, los mensajes de texto, llegar a la gente, difundir este mensaje de boca en boca, las redes sociales y todas las vías.'

comentó Rowe a sus seguidores tras ganar la nominación del Partido Demócrata.

Del mismo modo, Rowe pidió que lo sigan apoyando, pues está seguro que con el impulso de sus votantes ganará la elección de noviembre.

'Tú marcaste la diferencia. Cree que saldremos victoriosos esta noche, te lo debo todo a ti. Preparémonos para unirnos y seguir adelante para ganarlo todo en el otoño.'

señaló Willie Rowe.
Las elecciones para alguacil del condado de Wake serán el próximo 8 de noviembre. (Kristopher Radder/The Brattleboro Reformer vía AP)

Ahora, el objetivo de Rowe es darle la mayor seguridad posible al condado de Wake para volverlo un lugar en el que se pueda trabajara, visitar y disfrutar sin problemas.

'Podemos hacerlo mejorando la moral en la oficina del alguacil aumentando la dotación de personal, mejorando las condiciones de trabajo y simplemente trabajando juntos como equipo.'

dijo Willie Rowe.

La reacción de Gerald Baker, actual alguacil de Wake, tras perder la nominación demócrata con Willie Rowe

Por su parte. Gerald Baker también reaccionó y reconoció el votos de los demócratas que le dio la victoria a Rowe, pero aseguró que es un retroceso.

'Los votantes han hablado y eso está bien. Estoy bien con eso. Hemos estado trabajando arduamente. Esta oficina está sirviendo al condado. Los resultados de esta noche hacen que esta oficina retroceda unos cuatro años, y en noviembre, la veremos retroceder unos 16 años.'

fueron las palabras de Gerald Baker.

Aún así, Baker dijo que seguirá trabajando como siempre lo que resta de su mandato, y que su equipo de trabajo no dejará que esta derrota los afecte.

'Quiero que todos sepan que esta oficina no va a perder el ritmo, no ha perdido el ritmo desde el día que asumimos el cargo. La moral en esta oficina es mejor que nunca, y lo sé porque he estado aquí. Sé que habrá problemas de moral. Estás hablando de una agencia que emplea a 1,000 seres humanos.'

soltó Baker al reconocer la derrota en las nominaciones del Partido Demócrata.

Donnie Harrison será el rival a vencer en noviembre para Willie Rowe

Para las elecciones de noviembre, Rowe tendrá un duro adversario en la figura de Donnie Harrison, candidato republicano para ser alguacil de Wake.

Harrison trabajo como alguacil del condado de Wake de 2002 a 2018, hasta que fue derrotado por Gerald Baker.

Por experiencia, el currículum de Harrison es más amplio que el de Willie Rowe es un veterano del ejército y de las fuerzas del orden.

'No se trata de Willie Rowe y Donnie Harrison. Se trata de la gente de este condado y los agentes que trabajan en las carreteras y los carceleros que trabajan en la cárcel. Tenemos que hacerlo mejor para ellos.'

fueron las palabras del candidato republicano para el puesto de alguacil del condado de Wake, Donnie Harrison.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...