Translate with AI to

La Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill (UNC), decidió hacer una prueba de su sistema de alerta de sirenas luego del tiroteo que cobró la vida de tres estudiantes en la Universidad Estatal Michigan.

Podría interesarte: Tres muertos en tiroteo en Universidad Estatal de Michigan: Caos entre estudiantes

Pruebas de este tipo tienen lugar tres veces al año en el campus de la UNC, pero la tragedia de Michigan hizo que aprovecharan para ver cómo estaba el sistema.

"Cada vez que ocurre un incidente, a nivel local o nacional, particularmente en otro campus, lo usamos como una oportunidad para usar nuestro plan para ver qué mejoras necesitamos hacer."

dijo a WRAL el director de gestión y planificación de emergencias de UNC, Darrel Jetter.

El funcionario dijo que buscaban que los alumnos se familiarizaran con el sonido para que sepan qué hacer en diversas circunstancias.

"Queremos que conozcan el tono antes de que suceda para que puedan familiarizarse con esas notificaciones de emergencia."

aseguró Jetter.

Las sirenas del campus de UNC suenan en seis diferentes lugares:

  • Residencia universitaria Hinton James en Manning Drive.
  • Centro de operaciones de agua helada Gary R. Tomkins detrás de la plataforma de estacionamiento de Dogwood.
  • Winston Residence Hall en la esquina de Raleigh Street y South Road.
  • Cerca de Hill Hall detrás de la Iglesia Metodista Universitaria.
  • Edificios universitarios e instalaciones de apoyo cerca del edificio Giles Horney en Martin Luther King Boulevard.
  • Cerca del William and Ida Friday Continuing Education Center, a unas tres millas al este del campus central.

Sin embargo, el sonido de las sirenas no lo pueden escuchar desde el interior de edificios o vehículos cerrados. Para los alumnos que se encuentren dentro de un salón de clase en medio de una emergencia, la policía de la UNC les envía un mensaje de texto a través de la aplicación Alert Carolina.

Junto al sonido de la alerta se escucha el sonido de una voz pregrabado. Cuando la emergencia termina, o la prueba de sonido, la voz dice "todo despejado".

Las sirenas en el campus de la UNC son usadas para varios casos como incendios, exposición de materiales peligrosos, como advertencia de tornado o si hay una persona armada en el campus o un tiroteo.

Los estudiantes de Chapel Hill siguieron el protocolo a la perfección y dijeron sentirse más seguros con la existencia de las sirenas.

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...