La ciudad de Durham ya se alista para que la próxima semana entre en funcionamiento un nuevo distrito social llamado "The Bullpen" y te contamos de qué se trata.

Podría interesarte: El costo de alquiler en las viviendas del Triángulo está bajando y te contamos por qué

"The Bullpen" tendrá la principal característica de ser un distrito en el que se puede ingerir bebidas alcohólicas al aire libre. Las personas pueden tomar cerveza, vino o cócteles de las empresas participantes.

Esto podrá hacerse los siete días de la semana en un horario que va de las 11:00 AM a las 10:00 PM. El nuevo distrito comprende casi todo el centro de Durham.

El objetivo es promover y estimular la economía de los negocios del centro de la ciudad. El Ayuntamiento de Durham votó a favor de su creación en octubre pasado.

La participación de las empresas es voluntaria, nadie está obligado a ser parte del distrito. Pero todos los negocios que decidan participar deben tener un letrero que lo indique.

En caso de que dichas empresas incurran en violaciones, la ordenanza establece multas civiles de $250 por día, con un máximo de $2,000. De igual forma, a las personas que no cumplan con las reglas del lugar se les impondría una infracción no penal punible con una multa de hasta $100.

Únicamente se pueden utilizar vasos abiertos de ciertas marcas. Solo las empresas con permisos de Control de Bebidas Alcohólicas (ABC) de Carolina del Norte pueden venderlos.

Mapa de "Te Bullpen" en Durha,. (Imagen tomada de https://downtowndurham.com/bullpen#about)

La fecha en que "The Bullpen" entrará en vigor será el próximo 1 de diciembre. Mientras que el 3 de diciembre se hará el lanzamiento oficial en el Downtown Durham Holiday con música en vivo, comidas, bebidas y la iluminación del árbol en CCB Plaza.

Raleigh ya tiene un distrito social y Cary busca implementar otro

"The Bullpen" en Durham no es el primer distrito social de Carolina del Norte. Desde septiembre del 2021 los legisladores de Carolina del Norte aprobaron una ley que permite a las ciudades del estado crear sus propios distritos de este tipo.

De tal forma, la capital del estado, Raleigh, tiene su distrito social en funcionamiento desde el mes de agosto llamado "Sip n' Stroll". Más de 70 bares y restaurantes del centro participan, siendo Fayetteville Street la calle principal.

Por su parte, la ciudad de Cary está buscando lo mismo y en diciembre votarán para implementar uno en el recién construido Downtown Cary Park.

La votación se llevará a cabo el 15 de diciembre y se permitiría beber vino y cerveza al aire libre de las 11:00 AM a las 11:00 PM a partir del 23 de junio del 2023 si la propuesta pasa.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...