Luego de la tragedia que ha envuelto al país tras el tiroteo en una primaria de Texas que dejó 19 niños muertos, en el condado de Wake se hicieron siete amenazas contra escuelas.

Te puede interesar:

Así lo confirmó el alguacil del condado de Wake, Gerald Baker, que también señaló que ya están investigando y van por los responsables.

La mayoría de las siete amenazas a las escuelas de Wake las hicieron en línea estudiantes de las mismas instituciones.

Por lo que Baker aseguró que varios de esos estudiantes enfrentarán cargos criminales.

'Los estamos rastreando para que podamos averiguar quiénes son y [asegurarnos] de interponernos en el camino y evitar que esas amenazas sucedan en nuestra escuela. Tenemos que hacer eso porque esa podría ser esa única oportunidad para evitar que algo suceda.'

Señaló Gerald Baker, alguacil del condado de Wake

El mismo alguacil confirmó que las amenazas se realizaron contra escuelas primarias y secundarias de distrito escolar.

La mayoría de las escuelas primarias del Sistema de Escuelas Públicas del Condado de Wake no tienen un oficial de policía armado.

Muchas escuelas no tienen oficiales armados. (Foto: fotosr52/ Adobe Stock)

Baker espera que las escuelas por fin se decidan a poner oficiales armados, aunque sabe que tal vez no haya el presupuesto.

Entrar al programa de oficiales de recursos escolares tiene un costo de $12,500,000.

Sin embargo, muchos de esos municipios solo llegan a recaudar $11,300,000.

La Oficina del Sheriff del Condado de Wake emplea a 24 de los 75 oficiales de recursos escolares del distrito.

Una parte de los departamentos de policía locales tienen sus propios recursos escolares a nivel de secundaria.

Únicamente los departamentos de policía de Holly Springs y el de Apex proporcionan oficiales a las escuelas primarias locales.

Mientras que los departamentos de policía de Wendell, Zebulon y Morrisville no tienen programas de oficiales de recursos escolares.

El alguacil Baker dijo que los padres deben hablar con los niños, ver sus comportamientos e informar cualquier cosa fuera de lo común.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...