Translate with AI to

Las autoridades de Durham dieron a conocer que están buscando policías para llenar 110 puestos vacantes de oficiales juramentados.

Así lo dio a conocer el oficial Ryan Harris, de la división de reclutamiento del Departamento de Policía de Durham, que aseguró era muy gratificante el impacto que los agentes pueden llegar a tener en la comunidad.

"Todavía tenemos un trabajo que hacer al final del día. Cuando alguien llama a la policía, esperan que la policía responda y es nuestra responsabilidad usar lo que tenemos lo mejor que podamos. Nuestro objetivo es mantener nuestra ciudad segura y para hacerlo necesitamos aumentar nuestra dotación de personal."

dijo el oficial Ryan Harris del Departamento de Policía de Durham.

Harris reconoció que la falta de policías y los puestos vacantes para oficiales no son solo un problema de Durham, sino de las agencias de aplicación de la ley en todo el país.

Los 110 puestos que buscan llenar en Durham corresponden al 20 % de los puestos de oficiales juramentados del departamento. Actualmente su policía tiene un total de 796 puestos de oficiales juramentados y 107 puestos asignados de personal profesional civil.

Una situación similar enfrenta la policía de Raleigh, que está a la espera de la próxima graduación de oficiales, una de las clases más grandes. Así lo confirmó el teniente Jason Borneo del Departamento de Policía de esa ciudad.

Ambos departamentos vieron que el número de sus elementos disminuyó debido a diversas renuncias y jubilaciones en el último año.

"En el transcurso de varios años, ha habido una falta de confianza en lo que es el trabajo policial y lo que hacemos. Esa falta de confianza ha llevado a muchas personas que pueden considerar la aplicación de la ley a reconsiderar. El desafío está ante ti: tienes que ser el cambio que quieres ver."

comentó Jason Borneo, teniente en el Departamento de Policía de Raleigh.

Borneo, Harris y otros oficiales reclutadores están yendo a más eventos de contratación, asistiendo a ferias de trabajo y facilitando que las personas presenten solicitudes. El objetivo es preparar de la mejor manera a los reclutas.

"Existe un peligro real de ser un oficial de policía... pero lo que creo que la gente ignora es que cuando estás capacitado y eres parte de una organización como la nuestra, cuando atendemos llamadas nos aseguramos de que la seguridad sea nuestra máxima prioridad."

ahondó Harris.

El próximo evento de contratación de Durham es el jueves 23 de marzo de 6:00 PM a 7:00 PM en la sede del Departamento de Policía en 602 E Main St, Durham, NC 27701.

Los eventos de contratación se llevarán a cabo dos veces al mes y estarán disponibles en línea y en persona. En ellos, los participantes pueden aprender sobre el proceso de contratación, los beneficios/salario y los requisitos de capacitación.

Para aplicar solamente tienen que usar el siguiente código QR:

Código QR para aplicantes, proporcionado por el Departamento de Policía de Durham.

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...