Un niño de 8 años de Wendell, en el condado Wake, se contagió del espíritu de la Navidad y regaló alrededor de 400 juguetes a los niños del Hospital Duke en Durham.

Te puede interesar: Niño de 12 años compra $11,300 en regalos de Navidad para otros que no conoce

La gran mayoría de esos menores pasarán las vacaciones en el hospital, por lo que la acción de Macon Mitchell, el pequeño Santa Claus de 8 años, cobra más relevancia aún.

"Quería dar animales de peluche para que los niños se sintieran más seguros y tal vez más cómodos, ya que estar en el hospital da mucho miedo. He estado en el hospital muchas veces y quería que fuera más fácil para los otros niños."

comentó Macon MItchell al entregar los regalos.

Entre las cajas que llevó al hospital había osos, perros y monos de peluche, así como dinosaurios, dijo su madre Jessi.

Ambos necesitaron ayuda de miembros del hospital para hacer tres viajes, del estacionamiento a la entrada, para llevar todos los juguetes.

Macon sonrió cuando declaró que en realidad nunca había visto tantos peluches juntos en su vida.

La madre del menor comentó que esta era una buena forma de retribuir al hospital lo que ha hecho por su hijo. Y es que Macon ha sufrido varias cirugías ya que padece síndrome de Loeys-Dietz.

Esta enfermedad es un trastorno genético que afecta el tejido conectivo, junto con problemas cardíacos y pies zambos (pie equinovaro).

"Él sabe cómo moverse y ha estado en todas las citas aterradoras, pero encontró la comodidad en los osos de peluche y los animales que tiene."

dijo Jessi Mitchell, madre de Macon.

Antes de que decidieran, Macon y sus padres estaban planeando una más de las cirugías que necesita y a él se le ocurrió poner un puesto de limonadas y donar las ganancias a los niños.

Macon Mitchell y su madre Jessi con una de las cajas de juguetes que llevaron al hospital. (Foto de Duke Health)

Fue entonces que lo pensaron mejor y eso los llevó a la acción en la que el niño regaló los 400 juguetes a niños del Hospital Duke.

"Llegamos a la conclusión de que ha disfrutado y encontrado consuelo en los animales y los animales de peluche que recibe de Duke en sus visitas a la clínica. Y que tal vez queríamos transmitir ese consuelo y ese amor a los otros niños que tienen que irse, y asegurarnos de que se sientan seguros y que se les recuerde que son valientes y que están protegidos."

señaló Jessi.

Los doctores del hospital comentaron que los juguetes de Macon cubren sus necesidades ahorita, pero que siguen abiertos a más donaciones por su campaña Season of Hope.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...