La familia de un niño de 2 años que se ahogó en una piscina de Raleigh dice que la comunidad a cargo fue negligente y eso fue lo que provocó la muerte.

Niño se ahoga en piscina comunitaria en Raleigh

Austin Thomas III se ahogó en una piscina en el vecindario de McKinley Mill el miércoles 13 de abril.

Thomas había sido reportado como desaparecido. El fue visto por última vez en un parque infantil cercano a solo unos metros de distancia.

Te puede interesar

Los servicios de emergencia encontraron al niño en la piscina justo antes de las 8:00 p. m. 

La piscina no está programada para abrir hasta mayo, dijeron los vecinos.

Familia considerando demanda

El abogado de la familia de Thomas, Rod Dixon, dijo que la familia solamente está presentando un reclamo en este momento. Aún no se ha presentado una demanda. 

La noche que Thomas se ahogó, la familia afirma que faltaba uno de los listones de la cerca de la piscina, lo que le dio al niño la capacidad de pasar y entrar a la piscina.

"Es su responsabilidad de vista de todo el año, asegurarse de que la barrera que se supone que debe estar en su lugar por ley para proteger contra las personas que ingresan se mantenga adecuadamente,” dijo Dixon.

Te puede interesar

¿Qué han dicho los propietarios de la piscina?

La Junta de la Asociación de Propietarios de Viviendas de McKinley Mill dijo que están cooperando con la investigación y “simpatizan con todos los involucrados.”

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Foto del avatar

Marlén Cárdenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...