Luego de que el juez conservador de la Corte Suprema, Clarence Thomas, dijera que iban a revisar la legalidad de los matrimonios entre parejas LGBTQ tras el fallo contra el aborto, muchas parejas prendieron sus alarmas, pero en Raleigh hay una firma de abogados que los protegen.
Te puede interesar:
La Corte Suprema declaró que eran inconstitucionales las leyes que prohibían el matrimonio entre personas LGBTQ en el 2015.
Este fallo dejó sin efecto una ley y una enmienda constitucional que prohibían los matrimonios igualitarios en Carolina del Norte.
Ante esta nueva amenaza contra los matrimonios de las parejas LGBTQ del estado, la firma de abogados Counsel Carolina de Raleigh está dispuesta a protegerlos.
Justin Osborn, cabeza de la firma, tiene un equipo de cuatro abogados que están haciendo un gran trabajo con la comunidad LGBTQ de Raleigh.
'Hay mucho miedo, al menos en la comunidad LGBTQ, de que eso pueda volver. Somos una empresa pequeña, pero queríamos sentir que estábamos haciendo algo.'
Dijo Jason Osborn, director de Counsel Carolina, al medio WRAL.
La firma incluso ha trabajado de manera gratuita para muchos de sus clientes que pertenecen a la comunidad LGBTQ.
'Esta no es una medida perfecta. No es un reemplazo. Pero es un poco provisional para proteger a las personas porque existe cierta incertidumbre sobre lo que puede suceder.'
Ahondó Osborn a WRAL.
Para las parejas del mismo sexo, los documentos legales vinculantes les proveen de una seguridad social que les da una certeza financiera y hasta médica.
'Si ese matrimonio ya no se reconoce, vamos a crear una nueva relación para asegurarnos de que aún tenga esos derechos.'
Advirtió Osborn.
Muchas firmas de este tipo se han movilizado a lo largo del país y están trabajando con organizaciones a favor de los matrimonios igualitarios para estar listos si se requiere.
Sin embargo, los otros cinco jueces conservadores de la corte escribieron en el fallo del aborto que esa decisión no debería afectar otros precedentes.
Por lo pronto, Osborn y su equipo de abogados ya atienden a 35 parejas LGBTQ de Raleigh para asesorarlos.