Translate with AI to

Daya Brown, una brillante adolescente de Atlanta, logró quedarse en 54 universidades alrededor del país, pero al final eligió la Universidad de Duke por su gente y su campus.

Podría interesarte: Una latina entre las mejores asistentes de maestros en Charlotte

La estudiante era tan solicitada por las escuelas que incluso al día de hoy ha obtenido $1.3 millones tan solo en becas. Ella siempre pensó que asistiría a alguna de las grandes universidades de Nueva York o Los Ángeles, pero eso cambió cuando puso un pie en Duke.

Brown, que quiere estudiar periodismo o algo relacionado a los medios, dijo que comenzó a trabajar en sus solicitudes para la universidad cuando estaba en segundo año de high school.

Y una a una le fueron llegando las respuestas positivas de prestigiosos colegios y universidades como Spelman, Hampton, Maryland, la Universidad de Georgia, Clemson y LSU, pero así reaccionó la adolescente en Duke:

"Me sentí como en casa. Fui recibida por personas increíbles que eran estudiantes de minorías, que representaban a los D9."

dijo Daya Brown al medio WRAL.

Cabe destacar que las D9 son las hermandades y fraternidades históricamente negras del Consejo Nacional Panhelénico, también se les llama las Nueve Divinas.

A pesar de su juventud, el currículum de Daya Brown es impresionante

Brown siempre ha tenido una predilección por el periodismo y es la carrera que le gustaría estudiar. Pero atribuye su éxito a la planificación anticipada y a ser auténtica y vulnerable.

En su natal Atlante fue presidenta de la clase en Westlake High. Ahí ganó numerosos premios de debate e incluso logró crear su propia productora. Su ensayo final trató sobre las altas expectativas puestas en ella como hija de un pastor.

"Creo que como hijo de un pastor, la gente piensa que eres una persona prístina. Tienes que ser perfecto. Eso cambió rápidamente cuando mis padres se divorciaron durante el séptimo grado."

comentó Brown.

De igual forma, es finalista de un viaje completo de cuatro años a través de la beca Gates Millennium para estudiantes sobresalientes de minorías de hogares de bajos ingresos. Los resultados de esa beca estarán listos en tres semanas.

Daya Brown se enamoró la gente y el campus de la Universidad Duke, misma que cuenta con edificios muy bellos como el de su biblioteca. (Foto HJ/Adobe Stock)

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...