Un hombre de Raleigh puso una estación de bocadillos para perros afuera de su casa, tras lo cual fue demandado por una Asociación de Dueños de Casas (HOA), sin embargo un juez falló a favor del hombre y en contra de la HOA.

Y es que la asociación pedía que el hombre, Chuck Pringle, pagara multas de $100 por cada día que ha tenido la estación de bocadillos.

Un juez del Tribunal del Distrito del Condado de Wake falló esta semana contra la asociación quienes discutían a quién pertenece una porción de tierra, entre la acera y la calle, donde Pringle lleva alrededor de 5 años con la estación de bocadillos para perros afuera de su casa en Bedford, Falls River.

Los vecinos le han mostrado su apoyo a Pringle, quien lleva cerca de 2 años luchando contra la HOA, quienes aún no han decidido si apelarán la decisión del juez.

"Estamos complacidos con la decisión de la corte, que deja en claro que la HOA excedió su autoridad bajo los convenios. Esperamos continuar con los reclamos restantes del señor Pringle basados en la acción de ejecución no autorizada de la HOA", dijo el abogado de Pringle, Colin McGrath.

Una recopilación del caso completo fue hecha por Pringle y su abogado, en un sitio web donde se muestra cómo el lugar es no solo utilizado, sino bien recibido por los vecinos y sus mascotas.

Una página GoFundMe también fue creada para ayudar con los gastos de litigación por el caso.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com