Este martes tuvo lugar en Raleigh una exhibición conmemorativa para honrar al oficial latino Gabriel Torres que murió durante el tiroteo de Hedingham.
Podría interesarte: Debaten la Ley Gabe Torres tras la muerte de un oficial latino de Raleigh
En una ceremonia especial se reveló un monumento diseñado por oficiales del distrito noroeste de Raleigh para conmemorar a Torres, que falleció por heridas de bala provocadas por el adolescente Austin Thompson cuando estaba en su patrulla y apenas iba a trabajar.
Se trata de una placa enmarcada que contenía una foto de Torres, la bandera estadounidense y varias insignias y prendedores relacionados con la policía. La ceremonia fue publicada en la cuenta de Facebook del Departamento de Policía de Raleigh.
Por su parte, la jefa de policía de Raleigh, Estella Patterson, dijo que se está llevando a cabo todo un movimiento en el estado, no solo para reconocer al oficial latino que murió, sino para sentar un precedente pues su muerte no se clasificó como ocurrida en el cumplimiento de su deber porque apenas se dirigía al trabajo.
Esta situación llevó a que los legisladores del estado estén debatiendo la llamada Ley Gabe Torres, que consiste en ofrecer más beneficios por fallecimiento a los empleados de seguridad pública que están en camino, participando o regresando del servicio.
"En mi opinión, él estaba de servicio. Todos sabemos que Gabe estaba en camino para servir a su comunidad."
comentó Estella Patterson, jefa de la policía de Raleigh.
Y es que la muerte de Torres no estaba cubierta por la actual ley de beneficios por muerte de Carolina del Norte. Si se aprueba, la ley sería retroactiva hasta enero de 2022 para cubrir la muerte de Torres.
En el evento también estuvo la patrocinadora de la ley, la representante Sarah Crawford, que habló de cómo va el proyecto en las cámaras.
"Necesitamos honrarlo por el héroe que es. Esta ley está avanzando. Ha superado un obstáculo. Tiene algunos más por recorrer."
dijo la representante Sarah Crawford.
Apenas el mes pasado, la familia del oficial Gabe Torres recibió una casa libre de hipoteca como ayuda ante la situación que están viviendo y cortesía de la Fundación Tunnel to Towers.