Tras el impacto que tuvo en todo el país el tiroteo de Texas, estudiantes de la escuela Leesville Road High School de Raleigh, Carolina del Norte, hicieron una huelga en solidaridad con las víctimas.

Te puede interesar:

Los estudiantes de Raleigh en huelga se congregaron en las gradas del campo de futbol de la escuela secundaria para recordar a las víctimas del tiroteo en Texas.

La huelga también tuvo como objetivo presionar a las autoridades para que haya leyes más estrictas respecto a la portación de armas.

Muchos de ellos intercambiaron puntos de vista y propusieron que se contactara a los legisladores para externarles sus inquietudes.

Esmeralda Bravo, de 63 años, llora mientras sostiene una fotografía de su nieta, Nevaeh, una de las víctimas de la masacre en la Escuela Primaria Robb, durante una vigilia de oración, el miércoles 25 de mayo de 2022, en Uvalde, Texas. (AP Foto/Jae C. Hong)

También leyeron en voz alta los nombres de las 21 víctimas y guardaron un momento de silencio de 21 minutos.

'Los corazones de todos están con las víctimas. Todos se preocupan y todos quieren agruparse para mostrar nuestro amor.'

Dijo la estudiante de primer año de Leesville, Bailey Thomas, al medio WRAL

La huelga formó parte de un evento a nivel nacional promovido por el grupo Estudiantes Exigen Acción (Students Demand Action).

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...