GoRaleigh anunció que varias de sus rutas cambiarán de horario para solventar la escasez de conductores que provocó se perdieran varios viajes.

Te puede interesar:

Las quejas de los pasajeros no se hicieron esperar, pues muchos de ellos siempre habían confiado en el servicio de GoRaleigh para trasladarse.

Sin embargo, las fallas provocaron una pérdida de confianza en el funcionamiento por parte de los usuarios.

Es por eso que ahora decidieron disminuir la frecuencia de las rutas de los autobuses de GoRaleigh, es decir, cambiarán de horario.

Será el próximo domingo cuando entre en vigor la medida. 11 rutas verán disminuida la frecuencia de sus rutas a una hora, mientras que otra ruta lo hará media hora.

En las 12 rutas las paradas seguirán siendo las de siempre, solo tendrán que esperar más por la llegada del autobús.

La escasez de conductores provocó fallas en el servicio. (Foto Adobe Stock)

Las rutas que disminuirán una hora son: 3, 7L, 10, 12, 18/18S, 23L, 24L, 26, 27, 36, 40X.

Mientras que la ruta que disminuirá 30 minutos es la 19. En este enlace puedes conocer los horarios y mapas de las rutas.

La escasez de conductores provocó que las rutas de GoRaleigh ahora cambiarán de horario

La causa principal para que se disminuya la frecuencia en las rutas de GoRaleigh es que no cuentan con los conductores suficientes.

GoRaleigh aumentó recientemente los sueldos de los conductores a $19 la hora. Además garantizan que al cuarto año del conductor el pago será de $24 por hora.

Para aplicar al puesto se necesita una licencia comercial para conducir. Sin embargo, GoRaleigh ayudará a capacitar a los conductores y brindará las horas necesarias para obtenerla.

En este link puedes ver cuáles son los requisitos completos para acceder al puesto.

De acuerdo a lo que tienen proyectado, GoRaleigh espera restablecer por completo su servicio para el mes de enero del 2023.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...