durham-ofrece-ayuda-economica-a-pequenas-empresas
Proporcionarán subvenciones directas a las empresas afectadas por la emergencia de salud pública en curso.

La Ciudad de Durham ofrece apoyo financiero a pequeñas empresas afectadas por la pandemia del COVID-19 a través de un nuevo programa de subvenciones.

El Concejo de la Ciudad autorizó $240,000 de su asignación de la Ley CARES para establecer el nuevo Programa de Subvenciones para Pequeñas Empresas de Durham, que proporcionará subvenciones directas a las empresas afectadas por la emergencia de salud pública en curso.

El programa de subvenciones es administrado por la Oficina de Desarrollo Económico y de la Fuerza Laboral de la Ciudad. Según Andre Pettigrew, director de la Oficina de Desarrollo Económico, estos fondos complementarán otras fuentes de financiamiento disponibles.

"Mejorar el acceso de capital a las pequeñas empresas locales es un componente importante de la estrategia de la ciudad en respuesta al COVID-19", dijo Pettigrew.

“Más de tres millones de dólares en subvenciones y préstamos se han puesto a disposición de las pequeñas empresas locales de Durham. El nuevo Programa de Subvenciones para Pequeñas Empresas de Durham CARES ahora proporcionará ayuda financiera adicional a nuestras pequeñas empresas locales que continúan adaptando sus operaciones comerciales en respuesta a COVID-19”, agregó el funcionario

A partir del jueves 12 de noviembre, las pequeñas empresas pueden solicitar una subvención de hasta $10,000 para ayudarles a pagar los gastos necesarios, incluyendo equipo de protección personal, aumento de las tarifas de entrega de mercancía, la realización de negocios al aire libre, renta y servicios públicos mientras operan a una capacidad disminuida o durante un cierre.

¿Cómo calificar para el programa de subvenciones?

Las empresas elegibles deben:

  • Estar ubicadas dentro del condado de Durham.
  • Emplear menos de 50 empleados a tiempo completo al 15 de noviembre del 2020.
  • Se hayan establecido y operen desde al menos el 12 de noviembre del 2019.
  • Haber sido afectados por la pandemia del COVID-19
  • No estar actualmente en procedimientos de bancarrota o disolución.
  • Mostrar prueba de gastos o facturas a pagar.
  • Tener ingresos de $2 millones o menos de acuerdo con su último archivo de impuestos.
  • No haber recibido previamente una subvención o préstamo del Programa de Recuperación de Pequeñas Empresas de Durham.

Los criterios de elegibilidad adicionales se enumeran en el sitio web.

Los fondos no pueden usarse para pagar deudas que existían antes del 1ro de marzo del 2020.

Las solicitudes de subvención se revisarán en el orden en que se reciban, y las solicitudes serán aceptadas hasta que se agoten los fondos. Los beneficiarios de la subvención comenzarán a ser notificados desde el 30 de noviembre, con los fondos liberados a mediados de diciembre del 2020.

Para obtener más detalles del programa, visite el programa de subvenciones de Durham, o comuníquese con el Coordinador Brian Smith, al 919-560-4965.

Zila Sanchez

Zila Sanchez

Es graduada de Ciencias del Periodismo y Comunicación Social (Multimedia) de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. Es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America...

Deja un comentario