La asistencia a la Feria Estatal de Carolina del Norte disminuyó este año, que comenzó el 14 de octubre y terminará el 24.

Cinco días después del primer día, la feria vio 60,000 asistentes menos que en 2019. El año pasado, COVID-19 canceló la feria de Raleigh por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial.

Las autoridades dijeron que algunos esperaban la caída ya que la gente evita las áreas concurridas debido al COVID-19.

La Feria Estatal de Carolina del Norte

No se requiere que los asistentes al festival estén vacunados o usen mascarillas, pero se recomiendan ambas precauciones. Se pide a cualquier persona que esté enferma que se quede en casa, al igual que a aquellas que no se sientan enfermas pero que dieron positivo en la prueba de COVID-19 dentro de los 10 días posteriores a su visita a la feria.

COVID-19 en Carolina del Norte

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte informó el miércoles 2,610 nuevos casos de COVID-19, frente a los 1,374 del martes. El miércoles se informaron 65 muertes adicionales relacionadas con el coronavirus. Los funcionarios de salud no especifican las fechas específicas de las muertes recientemente reportadas.

Al menos 1,811 personas fueron hospitalizadas con COVID-19 hasta el miércoles, incluidos 498 pacientes que están siendo tratados en unidades de cuidados intensivos, dijeron funcionarios de salud.

El lunes, la última fecha con información disponible, el 6.5 % de las pruebas de coronavirus dieron positivo. Los funcionarios de salud dicen que el 5 % o menos es la tasa objetivo para frenar la propagación del virus.

Aproximadamente el 71 % de los adultos en Carolina del Norte han recibido al menos una dosis de una vacuna contra el coronavirus y alrededor del 66 % han sido completamente vacunados. Los funcionarios estatales redondean los números de vacunación al número entero más cercano.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlen Cardenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Deja un comentario