Durham Parks and Recreation (DPR), dio a conocer que esa ciudad del Triángulo celebrará un desfile navideño (Durham Holiday Parade), y acá te diremos cuándo y dónde será.

Podría interesarte: Se viene el distrito social "The Bullpen" en Durham, ¿ya sabes qué es?

Escuelas, grupos comunitarios y bandas locales se darán cita en un evento que quiere reforzar el espíritu festivo de la Navidad en la ciudad. Para ello se está invitando a todos los habitantes a que vayan a animar a las carrozas.

El evento iniciará en el centro de Durham, en Main Street, y será totalmente gratuito para los asistentes. El desfile partirá del Departamento de Salud (Calles Main y Dillard), hasta llegar al Campus Este de la Universidad de Duke (Main Street y Buchanan Boulevard), para finalizar ahí.

El final será uno de los momentos más especiales pues se concluirá con una aparición especial de Santa Claus.

Mapa de la ruta a seguir en el Durham Holiday Parade. (Imagen tomada de www.dprplaymore.org)

La cita es el próximo 17 de diciembre a partir de las 10:00 AM. Los organizadores recomiendan que las personas vayan abrigadas y lleven sus propios asientos.

Los asistentes podrán encontrar los baños en las intersecciones: S. Elizabeth/Commerce y Main Street, Chapel Hill y Main Street, y Duke y Main Street.

De igual forma los siguientes estacionamientos no tendrán costo alguno:

  • Garaje en la calle Chapel Hill (326 E Chapel Hill St, Durham, NC 27701).
  • Garaje de la calle Corcoran (101 Corcoran St, Durham, NC 27701).
  • Garaje de la calle de la iglesia (109 S Mangum St, Durham, NC 27701).
  • Garaje Morgan/Rigsbee (105 W Morgan St, Durham, NC 27701)

Mientras que el estacionamiento del Centro de Justicia del Condado de Durham (502 S Dillard St, Durham, NC 27701), cobrará $2 por la primera hora y $1 por cada hora adicional.

La seguridad, parte principal del Durham Holiday Parade de Navidad

Luego de lo acontecido en el desfile navideño de Raleigh, donde una niña bailarina perdió la vida cuando uno de los camiones del evento la atropelló, DPR ha puesto particular atención en la seguridad del evento.

Es por eso que decidieron publicar en su página todas las medidas a seguir para que el desfile no tenga accidentes.

A continuación la lista de medidas para que todas las personas que vayan a ir las conozcan:

  • Los voluntarios, el personal y el personal de seguridad pública estarán estacionados a lo largo de la ruta para mantener a todos seguros y ayudar con el espaciamiento y el ritmo del desfile.
  • (Nuevo este año) Los participantes que caminen en el desfile no se colocarán directamente frente a las carrozas en la alineación del desfile.
  • (Nuevo este año) Los grupos de vehículos se colocarán frente a todas las carrozas en la fila.
  • La ruta de Durham Holiday Parade es relativamente plana y sigue un camino recto.
  • El número de grupos de vehículos participantes es limitado.
  • Todos los participantes deben reconocer y aceptar las pautas de seguridad antes del evento.
  • Se requiere que los voluntarios y los participantes asistan a una reunión obligatoria previa al evento en la que se reitera la información de seguridad.
  • Todas las carrozas son jaladas por empleados municipales calificados en vehículos de la ciudad de Durham.
  • (Nuevo este año) Todos los vehículos de City Park que participen en el desfile, incluidos los que tiran de carrozas, serán inspeccionados dentro de los 7 días anteriores a la fecha del evento. 
  • Los conductores participantes deben estar de acuerdo y adherirse a lo siguiente:
    1. Poseer una licencia de conducir válida y poseer un seguro de vehículos de responsabilidad civil.
    2. Todos los vehículos participantes, incluidas las motocicletas, tienen prohibido realizar quemados, acelerar motores o participar en cualquier otra conducción imprudente o negligente. Todas las ruedas deben permanecer en el suelo en todo momento.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...