Una alerta por calor excesivo regirá al menos dos días de esta semana para Raleigh en el estado de Carolina del Norte, según el Servicio Metereológico Nacional.

El reporte del estado del tiempo hasta el domingo indica que los días miércoles y jueves el calor llegará a categoría 3 de 5. Es posible que las personas expuestas sientan agotamiento por las altas temperaturas cuando se expongan durante un tiempo prolongado. Agregan un riesgo de posible golpe de calor.

Las temperaturas máximas se mantendrán alrededor de 97 grados en todo el Triángulo. Pero hay posibilidad de que llegue a los tres dígitos (100 grados) en algunas zonas. El máximo podría situarse hasta en 105 grados.

Los días martes, jueves y sábado el calor en Raleigh será moderado, pero se recomienda tomar las previsiones para evitar muertes, principalmente en niños.

Las altas temperaturas convivirán con numerosas tormentas eléctricas con peligrosos rayos de nube a tierra, especialmente miércoles y viernes, pero se mantendrá en riesgo medio para todos los demás días de la semana hasta el sábado.

Por su seguridad y la de los suyos evite dejar a los niños, mascotas o personas mayores en autos sin ventilación por largo tiempo.

jerali-gimenez-journalist

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com