Translate with AI to

Tras un año de mucho sufrimiento, una familia de Carolina del Norte al fin se puede dar un respiro y sentirse ganadora en la lucha contra una rara enfermedad.

Hace poco más de un año, nació la pequeña Emmy en UNC Rex, pero en medio de la felicidad, las enfermeras notaron extrañas protuberancias en su cuerpo.

Luego de someter al bebé a múltiples pruebas médicas, le diagnosticaron miofibromatosis infantil, enfermedad que provoca el desarrollo de múltiples tumores.

Te puede interesar:

“Tuvimos un embarazo muy sencillo y sin incidentes. Fue muy emocionante hasta que dejó de serlo”, comentó la mamá Alyssa Hiller.

Con apenas tres semanas de edad, a Emmy le fueron detectando tumores en el cerebro y los pulmones. Inmediatamente comenzaron un año de quimioterapias.

"Hicimos seis meses de tratamientos de quimioterapia semanales y seis meses de quimioterapia quincenal con casi todos los contratiempos que puedas nombrar”, explicó Alyssa a WRAL.

Incluso Emmy, cuando tenía 10 meses de edad, tuvo que someterse a una cirugía cerebral para combatir su enfermedad.

"Nunca querrás que nada esté mal con tu bebé. Realmente nos perdimos esa fase de bebé blanda y efusiva porque nos dieron de alta del hospital preguntándonos si ella lo lograría”, recordó.

Por su parte, Dan, el padre de la menor, señaló que “la incertidumbre fue lo más desafiante para mí. La incertidumbre en torno al tratamiento y si sería efectivo o no, porque no todos los niños responden de la misma manera a los mismos tratamientos".

Un año después del inicio de las quimioterapias, Emmy logró superarlas y ahora se encuentra llena de vida.

Fue en marzo de 2020, casi un año antes de la llegada de la bebé, que la familia se mudó de Boston a Apex.

Te puede interesar:

"Han sido años en el interior y lejos de otras personas", dijo Alyssa. "Mis padres vivían a 10 minutos de distancia y prácticamente acogieron a mi hijo, ya que teníamos citas casi todos los días para las fases iniciales".

Desde el 10 de junio, Emmy obtuvo el visto bueno de los doctores para detener el tratamiento, aunque debe seguir en exploración para detectar en caso de que los tumores regresen.