La mayoría de los juegos de la lotería ofrecen a sus ganadores la opción de llevarse premios anuales durante años u obtener la suma global y uno de esos juegos es el Powerball que alcanzó los $1,000 millones y, de obtener el premio mayor, te decimos cuál es la mejor opción para cobrar el premio.
El próximo sorteo de Powerball, que se realizará este 19 de julio ofrece una opción en efectivo de $516.8 millones por lo que la opción en efectivo es bastante atractiva. Las probabilidades de ganar el premio mayor son de una en 302 millones.
Según un comunicado de la Lotería de la Educación de Carolina del Norte, las retenciones de impuestos para los premios mayores a $5,000 son del 24% por lo que automáticamente a la persona se le retendría alrededor de $240 millones.
Podría interesarte: Hombre de Washington gana $4 millones en nuevo juego de lotería de Carolina del Norte
Aunque aceptar el pago de la suma global podría implicar varios impuestos estatales y federales, los expertos aseguran que la suma global trae consigo algunos beneficios.
Powerball: si gano la lotería es mejor la anualidad o la suma global
De acuerdo con los expertos, si se cobra la suma global, los ganadores tienen la oportunidad de invertir sus ganancias en opciones financieras de alto rendimiento, así como evitar implicaciones fiscales a largo plazo, señala Annuity.org.
Sin embargo, se cree que quienes toman la opción de anualidades, pueden terminar recibiendo un premio más grande a largo plazo, por ejemplo, en 2014, Vinh Nguyen, el único ganador del premio mayor de Powerball de $228.4 millones, optó por la anualidad durante 30 años, con lo que recibirá la suma total y, de haber elegido la suma global, se habría llevado $134 millones.
Otra ventaja de las anualidades es que, si no se tiene un plan de inversión, evita que los ganadores gasten todo su dinero después de recibir la suma global. Si el ganador muere, en la mayoría de los casos, las anualidades pasan a los herederos.
Así que la mejor opción dependerá de los planes que cada ganador tenga para su dinero y que tome en cuenta el dinero que podría perder debido a las retenciones de impuestos.