El 12 de enero había más de 4,000 personas hospitalizadas con COVID-19 en Carolina del Norte. Este es el nuevo récord de personas hospitalizadas a causa del virus en el estado.

Personas hospitalizadas con COVID-19

Se informó que al menos 4,098 personas fueron hospitalizadas con COVID-19 el 12 de enero.

Justo ayer, había 3,991 personas en el hospital con COVID-19. Esto había superado previamente el récord que se había establecido hace un año. El récord anterior fue en enero de 2021 cuando hubo 3,990 hospitalizaciones a causa del virus.

El 12 de enero, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte informó 25,445 nuevos casos de COVID-19.

Esto es superior a los 17,705 casos informados el día anterior. También se agregaron otras 57 muertes relacionadas con el coronavirus el 12 de enero.

Aumento de casos en Carolina del Norte

Al menos 1,930,710 personas en Carolina del Norte han dado positivo por COVID-19 y al menos 19,763 han muerto desde marzo de 2020, según funcionarios de salud estatales.

Al 10 de enero, última fecha con información disponible, el 30.9 % de las pruebas de COVID-19 fueron reportadas como positivas. Los funcionarios de salud dicen que el 5 % o menos es la tasa objetivo para frenar la propagación del virus.

¿Por qué los casos de COVID-19 están aumentando tan rápidamente?

Los funcionarios estatales de salud han dicho que Ómicron es la variante dominante en Carolina del Norte. Esta variante es responsable de la mayoría de los casos nuevos. 

Hasta el domingo, 142,388 personas con el virus fueron hospitalizadas en todo el país, según datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos del país.

Vacunarse contra el COVID-19 puede reducir su riesgo de contraer y propagar el virus. Las vacunas también pueden ayudar a prevenir enfermedades graves y la muerte.

Para encontrar un sitio de vacunación cerca de usted visite: https://covid19.ncdhhs.gov/vaccines/kids/locations

Aproximadamente el 74 % de los adultos en Carolina del Norte han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19. Alrededor del 70 % han recibido la vacuna completa.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlén Cárdenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Deja un comentario