Los fiscales federales anunciaron que no presentarán cargos penales por la muerte de Shanquella Robinson, de 25 años, originaria de Carolina del Norte y quien falleció el 29 de octubre de 2022 mientras viajaba con amigos a Cabo, México.
Las preguntas sobre la muerte de la nativa de Charlotte se intensificaron después de que apareció un video que mostraba a Robinson, visiblemente borracha, involucrada en una pelea en la que fue golpeada violentamente.
Las autoridades mexicanas habían presentado cargos contra uno de los amigos de Robinson, alegando que murió a causa de una fractura en la columna. Sin embargo, Estados Unidos no ha extraditado a la persona acusada de la muerte de Robinson.
- Podría interesarte: Buscan justicia para Shanquella Robinson, la mujer de Charlotte que murió en México
¿Por qué no habrá cargos por la muerte de Shanquella Robinson?
En su declaración, la fiscal federal Dena King y el FBI informaron que no había pruebas suficientes de irregularidades para emitir cargos penales en este caso, basándose en los resultados de la autopsia y una cuidadosa deliberación y revisión de los materiales de investigación por parte de ambas Fiscalías Federales.
“Con base en los resultados de la autopsia y luego de una cuidadosa deliberación y revisión de los materiales de investigación por parte de ambas Fiscalías Federales, los fiscales federales informaron hoy a la familia de la Sra. Robinson que la evidencia disponible no respalda un enjuiciamiento federal”.
La familia de Robinson se reunió con King e investigadores del FBI este 12 de abril por la mañana. La reunión se produce semanas después de que la familia de Robinson enviara una carta a la Casa Blanca exigiendo que se tomen medidas. El caso de Robinson ha sido abordado previamente por la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karen Jean-Pierre, en días anteriores.
Podría interesarte: