El aumento de casos de la variante Delta de COVID-19 comienza a ser alarmante en los hospitales de Carolina del Norte

Se ha registrado un incremento en personas hospitalizadas en las unidades de cuidados intensivos, lo que tiene a las autoridades en vilo.

Debido al brote de la variante Delta, la mayoría de los condados del estado pasaron de un nivel de alerta amarilla al rojo en menos de un mes. 

Eso no solo ha desatado la polémica sobre las medidas a tomarse, sino también ha despertado el profundo racismo por parte de quienes sugieren que estos nuevos casos son originados por la población inmigrante. 

Me pregunto si los inmigrantes ilegales están mostrando sus tarjetas de vacunación en la frontera”, cuestionó el congresista republicano por NC-11 Madison Cawthorn.

Lo hizo a través de redes sociales, donde desató la controversia.

“Me pregunto si alguna vez tuiteaste algo positivo y unificador o si todo es una mierda”, le respondió el usuario @MikeT298.

“Me pregunto si los estadounidenses no vacunados están mostrando sus tarjetas de vacunación en el hospital”, comentó a su vez @happycamper2001.

Las palabras de Cawthorn se suman a las emitidas durante una discusión sobre la posición de los miembros de la junta escolar de Cabarrus acerca de si los niños usan mascarillas en las escuelas.

Ahí, el vicepresidente del organismo Tim Furr culpó del aumento actual de los casos de COVID a los ″extranjeros ilegales″.

Mientras tanto, las muertes por COVID-19 han aumentado más de 40 %.

Los expertos temen que los casos diarios superen los 100,000, por lo que médicos llaman a vacunarse y seguir con precauciones.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

″Extranjeros ilegales cruzan la frontera sin mascarillas″: Indignante acusación en escuela de Carolina del Norte

¿Por qué sitios del Triángulo que ofrecen $100 por vacunarse se quedaron sin tarjetas?

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario