La violencia armada está en aumento en Carolina del Norte, lo que ha llevado a más jóvenes y niños a enfrentar a estar involucrados en crímenes donde se involucran armas de fuego.
Más de 5,400 niños han recibido acusaciones juveniles por delitos relacionados con armas en 2022 en todo el estado, lo que representa un aumento constante desde 2019 y casi 2,000 acusaciones más que en 2020, según informó el I-Team de ABC11.
Aunque las armas de fuego suelen ser poseídas por la población de mayor edad, los datos continúan mostrando un aumento en la participación de los jóvenes en delitos relacionados con armas, informó William Lassiter, subsecretario de la División de Justicia Juvenil y Prevención de la Delincuencia del NCDPS.
- Podría interesarte: Policía investiga tiroteo en fiesta infantil en Charlotte; hay un arrestado
El aumento de los delitos relacionados con armas se ha observado en todo el estado en los últimos dos años, con la mitad de los condados de Carolina del Norte informando un aumento de al menos el 52% en las acusaciones de menores relacionadas con armas presentadas entre 2020 y 2022. El condado de Wake reportó tres veces más acusaciones de menores en 2022 que en 2020.
¿Cómo obtienen las armas los niños?
Lassiter también señaló que un estudio realizado por el estado reveló que las principales formas en que los niños obtienen armas son desde sus propios hogares o mediante robos. Las pandillas también están influenciando a los jóvenes para que roben armas como una forma de unirse a ellas. Además, se descubrió que el 30% de los niños en el estado informaron que podrían tener acceso a un arma en una hora, lo que subraya la accesibilidad de las armas para los jóvenes.
La situación es preocupante, ya que más jóvenes en Carolina del Norte están enfrentando consecuencias legales debido a la violencia armada.
- Podría interesarte: Niño de cinco años dispara y mata a su hermano de 16 meses
¿Cuántos niños fallecieron a causa de las armas de fuego?
Por su parte, Gun Violence Archive, reportó que también varios menores de edad fueron víctimas de las armas, no necesariamente a causa de gente de la misma edad, pero sí es importante resaltar la cantidad de niños y jóvenes afectados.
Según estas cifras, 1,682 menores murieron; mientras que 4,488 resultaron heridos.
Podría interesarte: